today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch ratifica la calificación 'AA-' del CAF

Fitch ratifica la calificación ‘AA-‘ del CAF

Fitch ratifica la calificación 'AA-' del CAF

Fitch Ratings ha ratificado la calificación ‘AA-‘ de la deuda a largo plazo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con perspectiva estable, y ‘F1+’ para la de corto plazo.

El presidente ejecutivo de la institución, Enrique García, ha señalado que “la ratificación de Fitch es un respaldo a la gestión de CAF que reconoce el constante fortalecimiento de su estructura financiera, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas a través de sus aportes de capital, así como mediante el pago puntual de todos sus compromisos”.

Este reconocimiento destaca los altos indicadores de capitalización y liquidez, la calidad y el rendimiento de los activos de CAF. Asimismo, permitirá a la institución seguir cumpliendo en su “rol catalítico de conseguir recursos hacia América Latina, con bajos intereses, para promocionar las inversiones y la expansión productiva en la región”.

La decisión de Fitch Ratings se ha basado en la reciente aprobación del programa de capitalización del CAF con 4.500 millones de dólares (4.083 millones de euros), que le permitirá aprobar operaciones a sus países accionistas por 100.000 millones dólares (90.743 millones de euros).

En lo que va de 2016, el CAF ha emitido bonos por más de 820 millones de dólares (744 millones de euros) en diversos mercados internacionales.

El CAF ha señalado en un comunicado que “la calidad crediticia le ha permitido colocar bonos por 404 millones de dólares (366 millones de euros) en el mercado suizo este año”.

Las emisiones más recientes se llevaron a cabo la semana pasada y el banco colocador fue BNP Paribas.

Por otro lado, el CAF ha realizado la reapertura de un bono colocado en noviembre de 2015 por 250 millones de euros, lo que ha incrementado el tamaño total del bono a 1.000 millones de euros, con una tasa del 1% y vencimiento a noviembre de 2020.

El CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -