8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Madrid, la quinta ciudad europea para la inversión inmobiliaria

Madrid, la quinta ciudad europea para la inversión inmobiliaria

Madrid, la quinta ciudad europea para la inversión inmobiliaria

La ciudad de Madrid se sitúa en quinta posición en el ránking de las ciudades europeas más atractivas para los inversores inmobiliarios, “gracias a las buenas expectativas económicas y al potencial de crecimiento esperado para las rentas”, logrando avanzar cuatro puestos.

Así se señala en el informe ‘Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2018’, elaborado por PwC y el Urban Land Institute (ULI) a partir de 818 entrevistas con los principales agentes del sector, que incluye a compañías inmobiliarias, fondos, inversores institucionales y entidades financieras.

Barcelona, por su parte, se sitúa en el puesto número 11 del ránking de 31 ciudades europeas, aunque los autores del estudio remarcan que el trabajo de campo del informe finalizó antes del pasado 1 de octubre -jornada en la que se celebró el referéndum ilegal sobre la independencia- y, por tanto, “la opinión de alquiler y venta de los inversores no refleja un posible impacto de la situación política de Cataluña”.

En este apartado de ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria, Berlín repite, por tercer año consecutivo, en la primera posición, seguida de Copenhague, Frankfurt y Múnich. Por países, destaca Alemania con cuatro ciudades entre las seis primeras, lo que “consolida su posición como referencia en el mercado inmobiliario europeo”.

Por otro lado, el estudio revela que el mercado inmobiliario en Europa encara 2018 “con buenas sensaciones, gracias a las favorables perspectivas macroeconómicas, aunque con cierta cautela debido a la mayor dificultad a la hora de conseguir los objetivos de rentabilidad, debido fundamentalmente a la escasez de activos ‘prime’ o de calidad y a la alta competencia existente entre inversores”.

El 42% de los directivos que han participado en el estudio espera una mejora de la economía europea en 2018, el 51% un aumento de los beneficios empresariales y el 49% un crecimiento del empleo en el sector; una visión positiva que, para cerca de la mitad de los entrevistados, se traslada también a las previsiones de los próximos tres años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -