16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Portugal defiende sus presupuestos ante las críticas

Portugal defiende sus presupuestos ante las críticas

Portugal defiende sus presupuestos ante las críticas

El Gobierno de Portugal ha rebatido las críticas al borrador del Presupuesto de 2016 por parte de la Comisión Europea (CE) y otras entidades, que cuestionan el ritmo de reducción del déficit luso.

«Las proyecciones presupuestarias están basadas en un escenario macroeconómico prudente. La discrepancia con algunas instituciones internacionales se debe al impacto de la medidas incluidas en el Presupuesto (aumento de los ingresos y la inversión y la reducción del pago de intereses)», ha defendido el Ejecutivo en un comunicado.

El primer ministro portugués, el socialista António Costa, ha minimizado los avisos de la CE sobre la desaceleración del déficit estructural del país, un tercio menor a la pactada con Bruselas.

«El Presupuesto de 2016 asegura la reducción estructural del déficit de 0,2 puntos porcentuales, en oposición a lo que ocurrió en 2015, cuando no se pidió corrección estructural en el déficit», justificó el gabinete socialista.

La nota ha recordado también que la caída del déficit se produce, a pesar de la eliminación de medidas de austeridad aplicadas en el época del rescate financiero.

El borrador de los Presupuestos para 2016 pronostica una mejora en la mayoría de los indicadores económicos de Portugal: una subida del PIB del 2,1%, una tasa de inflación del 1,4%, una de desempleo del 11,2%, un déficit nominal del 2,6%, y una deuda pública del 126%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -