20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia ve crecer el paro en diciembre un 0,4%

Francia ve crecer el paro en diciembre un 0,4%

Francia ve crecer el paro en diciembre un 0,4%

Francia ha registrado en diciembre de 2015 un aumento mensual del número de desempleados del 0,4%, lo que supone 3,59 millones de personas sin actividad, y representa un récord para el país, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo galo. La cifra representa 15.800 parados más que el mes anterior.

Si a ellos se suman las personas con actividad reducida y en situación de búsqueda de empleo, el total aumenta hasta los 5,48 millones de individuos, un alza del 0,6% respecto a noviembre y también otro récord negativo.

El Ministerio de Trabajo de Francia ha precisado que en el conjunto de 2015 se ha producido una creación neta de 46.000 puestos de empleos tras «varios años de destrucción».

El Ministerio ha señalado también que ésta no se aprecia en los datos divulgados, porque se han registrado «más entradas en el mercado de trabajo que salidas por jubilación».

Sí se produjo un descenso neto de parados entre los menores de 25 años, con un retroceso del desempleo del 4% en términos interanuales.

«Se trata de la primera bajada sensible del paro juvenil desde 2010″, precisó el ministerio en su comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -