El patrimonio de los fondos de pensiones se eleva un 4% en 2015

No Comentado

El patrimonio de los fondos de pensiones se eleva un 4% en 2015

El patrimonio de los fondos de pensiones en España se ha elevado un 4% en 2015, hasta los 104.501 millones de euros, con una rentabilidad positiva del 1,8%, a pesar de la elevada volatilidad de los mercados a lo largo del ejercicio.

De acuerdo con los datos publicados por Inverco, en el acumulado del año 2015, las aportaciones alcanzaron los 4.715 millones de euros, mientras que las prestaciones fueron de 4.205 millones de euros, lo que trajo como consecuencia que las aportaciones netas acumuladas se ubicaran en torno a los 510 millones de euros.

Al cierre del año pasado, Inverco ha detectado que el número de cuentas de partícipes se ha ubicado en 9,9 millones, lo que supone un descenso de 14.041 partícipes en relación al mismo periodo del año anterior. El número de partícipes estimado se sitúa en torno a los ocho millones, debido a que existen personas que tienen más de un Plan.

Los planes de pensiones del sistema individual han reportado un crecimiento en torno al 5,9%, hasta alcanzar los 68.012 millones de euros, con una rentabilidad del 5,6%, en el caso de la renta variable, y del 2,5% en el caso de la renta variable mixta.

Por otro lado, Inverco ha señalado que en relación a los planes de pensiones del sistema de empleo, alcanzaron los 35.531 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +0,8%, con un rendimiento del 2,9%. Y los planes de pensiones del sistema asociado lograron un crecimiento en torno al 1,9%, hasta ubicarse en los 958 millones de euros, con una rentabilidad del 2,6%

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress