Bruselas presentará nuevas medidas contra la evasión fiscal

No Comentado

Bruselas presentará nuevas medidas contra la evasión fiscal

La Comisión Europea (CE) presentará nuevas medidas para tratar de frenar la evasión fiscal con la que las multinacionales esquivan los pagos de entre 50.000 y 70.000 millones de euros en impuestos el conjunto de la Unión Europea (UE).

Por ello, Bruselas pretende asegurar que los países de la Unión Europea adoptan una posición “más firme y coordinada” contra las grandes empresas que eluden pagar lo que les corresponde mediante la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios.

“El objetivo es cubrir las lagunas jurídicas que aprovechan algunas empresas para evadir y también reforzar la cooperación entre los Estados miembros”, adelantó el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, la víspera de la presentación de la propuesta, de la que es responsable el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici.

Bruselas quiere asegurar que se aplican las normas en materia de transparencia y contra el fraude fiscal de la OCDE, pero ha pedido a los Estados miembros “ser más ambiciosos”.

Las multinacionales logran esquivar el pago de “cantidades ingentes” que el Ejecutivo comunitario cifra en un lucro cesante de entre 50.000 y 70.000 millones de euros para los presupuestos nacionales, “cinco veces más” de lo que la Unión Europea ha invertido hasta ahora en mitigar la crisis de los refugiados, se quejó Dombrovskis.

Al asumir su cargo como presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, se comprometió a impulsar iniciativas con las que asegurar que las empresas tributarán en los países en los que tienen su actividad y también a destapar los pactos secretos e ilegales que grandes sociedades firmaron con gobiernos europeos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress