3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Optimismo de los trabajadores sobre la situación económica en 2017

Optimismo de los trabajadores sobre la situación económica en 2017

Optimismo de los trabajadores sobre la situación económica en 2017

Según el estudio internacional Randstad Workmonitor del cuarto trimestre de 2016, el 48% de los trabajadores españoles prevé una mejora de la situación económica el próximo año. El dato se coloca por debajo de la media europea (49%).

Según Randstad, este optimismo responde a las buenas perspectivas del Banco de España, que prevé un crecimiento del PIB del 0,7% en el cuarto trimestre, con la tendencia de crecimiento de los últimos periodos, y con el aumento del consumo y de la inversión.

En función de la edad, los más optimistas son los ocupados de entre 25 y 45 años, ya que el 54% de ellos confía en que la situación económica mejore el próximo año, seguidos de los mayores de 45 años (41%). Los más pesimistas son los menores de 25 años, pues solo uno de cada tres jóvenes (33%) prevé una mejora del panorama actual.

En cuanto a las expectativas sobre las compañías en las que desarrollan su actividad profesional, el 73% de encuestados por Randstad cree que las empresas tendrán mejores resultados en el próximo año que los obtenidos en 2016. Se trata de doce puntos menos que los registrados en el mismo periodo de hace un año.

Además, siete de cada diez aseguran que sus empresas ya han mejorado sus resultados en 2016 respecto a 2015.

Luxemburgo se coloca como el país europeo más optimista respecto a 2017 (siete de cada diez encuestados esperan mejoras de la situación económica el próximo año), por delante de Países Bajos (62%), Dinamarca (61%), Noruega (58%) y Suiza (57%). Por el contrario, Grecia se ubica como el más pesimista (19%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -