3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La EBA se disculpa

La EBA se disculpa

La EBA se disculpa

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), Andrea Enria, pidió este miércoles disculpas por los errores en los datos referentes al capital de los bancos españoles, reflejados en el informe del organismo sobre las pruebas de transparencia 2015 a la banca europea.

Enria se disculpó en la clausura de la Conferencia Internacional de Banco Santander, celebrada en la Ciudad Financiera de la entidad presidida por Ana Botín, en Boadilla del Monte (Madrid).

El pasado martes, la EBA publicó las cifras de las pruebas de transparencia de 2015, que situaban a la banca española en el último puesto de la UE en cuanto a ratio de capital. Como resultado, los bancos españoles experimentaron destacables descensos en Bolsa hasta media sesión, mientras Banco Santander emitía un Hecho Relevante a la CNMV señalando el error.

Así, en el caso de Banco Santander, el ratio de capital se situaba en el 9,83 % al término de junio de 2015, frente al 7,94 % que la EBA indicaba erróneamente. Banco Sabadell, por su parte, ve como su ratio «fully loaded» remonta al 9,8%, frente al 9,4% que reflejaba el informe del organismo europeo.

El miércoles, la Autoridad Bancaria Europea rectificó las cifras. En el acto de clausura de la Conferencia Internacional de Banco Santander, Andrea Enria inició su discurso disculpándose “por el grave error de la EBA en una información muy sensible para el mercado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -