El Banco Central de Brasil mantiene la tasa de interés

No Comentado

El Banco Central de Brasil mantiene la tasa de interés

El Banco Central de Brasil ha decidido mantener la tasa de interés de referencia en 14,25% anual por tercera vez consecutiva, con el objetivo de combatir la inflación, una decisión esperada por el mercado.

“Evaluando la coyuntura macroeconómica y las perspectivas para la inflación, el Copom (Comité de Política Monetaria) decidió mantener la tasa Selic en 14,25% anual por seis votos a favor y dos votos por la elevación de la tasa Selic en 0,5 p.p”, indicó el ente emisor brasileño en un comunicado.

Este mantenimiento de la tasa no ha sorprendido al mercado que esperaba que la Selic no sufriría cambios desde el nivel al que llegó en julio pasado, cuando la entidad rectora del sistema financiero brasileño resolvió aplicar la séptima alza consecutiva para contener la escalada de precios y fijó la tasa en el 14,25% actual, valor que no fue alterado en las últimas reuniones del Copom de 2015.

En octubre, la inflación en Brasil alcanzó el 9,93% en la medición a 12 meses y marcó su nivel máximo en más de una década.

Según el informe Focus del Banco Central, elaborado con consultas a un centenar de economistas y analistas de mercado, la inflación seguirá firme hasta fines de año y alcanzará un 10,33% -muy por encima de la meta oficial del 4,5% (con dos puntos de tolerancia en ambos sentidos)-, antes de retroceder en torno a 6% el año próximo.

En el segundo trimestre de este año el país entró en recesión y según las previsiones del FMI caerá un 3% en 2015. Aunque más moderados, los problemas seguirán en 2016 para cuando el organismo internacional espera una contracción del 1%.

El Gobierno de Brasil, sin embargo, es aún más pesimista. Según actualizó esta semana el ministerio de Planificación, el PIB caerá un 3,1% este año y un 1,9% el próximo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress