today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cre100do ayuda a 100 pymes en 5 años

Cre100do ayuda a 100 pymes en 5 años

Cre100do ayuda a 100 pymes en 5 años

Carlos Mira, director de Cre100do, ha asegurado que este programa de transformación empresarial ayudará a aumentar el tamaño de 100 pymes españolas durante los próximos 5 años.

En un encuentro informativo, Mira ha destacado la necesidad de fomentar el crecimiento de las empresas ya existentes y no sólo la creación de nuevos proyectos («start-ups«), ya que considera que las grandes empresas son las que tienen más capacidad para mejorar la economía de un país y crear empleo cualificado.

Durante la celebración del segundo evento anual de este programa, Mira ha subrayado que en España existen tan sólo 100 empresas que facturan más de 1.000 millones de euros al año.

«Si nuestro tejido empresarial tuviera un tamaño similar al de Alemania, nuestra productividad aumentaría un 13%», ha afirmado el director del programa.

En este sentido, ha declarado que el objetivo de Cre100do es ayudar a la expansión de las empresas existentes que facturan entre 25 y 300 millones de euros anuales.

Para ello se ha presentado una guía para las empresas participantes que evalúa su potencial, capacidades y oportunidades en el mercado, así como la calidad de su estrategia empresarial.

Entre otras herramientas, Mira ha explicado que la base de la actividad de Cre100do son los talleres de alianzas, adquisiciones, estrategia digital o gestión del talento dirigidos a las empresas.

Por otro lado, 16 empresas de diversos sectores se han incorporado este año al programa, entre ellas la empresa de cosmética Natura Bissé, la multinacional especializada en la fabricación de tapicería para vehículos Jobelsa, la empresa de mecánica Egile, la alimentaria Chocolates Valor y la Textil Santanderina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -