14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cae la demanda de créditos para adquirir viviendas en el tercer trimestre

Cae la demanda de créditos para adquirir viviendas en el tercer trimestre

Cae la demanda de créditos para adquirir viviendas en el tercer trimestre

El Banco de España ha indicado que la demanda de crédito para adquirir viviendas ha descendido en el tercer trimestre del presente año, al igual que las peticiones de préstamos por parte de las grandes empresas.

El BdE ha señalado que la caída en la demanda de crédito para la compra de vivienda se debe al aumento de la financiación con fondos propios, los cambios regulatorios y fiscales del mercado, cuyos efectos “se han compensado por el descenso en el nivel general de los tipos de interés y las mejores perspectivas del mercado de la vivienda”.

No obstante, en la zona euro, la solicitud de fondos de las familias para comprar viviendas continuó creciendo gracias a la disminución de los tipos, la mejora de las expectativas en el mercado inmobiliario y la recuperación de la confianza de los consumidores.

La encuesta sobre préstamos bancarios del mes de octubre realizada por el Banco de España corresponde a las diez instituciones que participan en ella y se comparan con el conjunto del área del euro.

En relación al último trimestre del año, las entidades financieras de España que han sido encuestadas no tienen previsto variar los criterios de concesión de nuevos créditos en ninguno de los segmentos, frente al endurecimiento que estiman el resto de bancos de la zona euro para los préstamos a sociedades.

El Banco de España ha culminado su informe indicando que “de cumplirse sus expectativas, las peticiones de fondos aumentarían en ambas áreas y en todas las modalidades, de forma algo más acusada en España”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -