3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Yellen (Fed) defiende el endurecimiento monetario en Estados Unidos

Yellen (Fed) defiende el endurecimiento monetario en Estados Unidos

Yellen (Fed) defiende el endurecimiento monetario en Estados Unidos

Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ha defendido el endureciendo de la política monetaria a pesar de las dudas que existen en relación a la inflación, y ha reconocido las dificultades que está teniendo el banco central para estimar su trayectoria.

Estos comentarios los ha ofrecido Yellen en un congreso anual organizado por la Asociación Nacional de Economía Empresarial, donde también ha destacado que «existe el peligro de avanzar demasiado lento en la normalización. Aunque este último año la inflación ha subido ligeramente, debemos tener cuidado con movernos demasiado gradualmente».

Yellen ha justificado esta posición con los riesgos por un sobrecalentamiento del mercado de trabajo y las consecuencias negativas que podría traer una política monetaria acomodaticia durante un largo periodo sobre la estabilidad financiera.

Además, ha indicado que la baja inflación registrada el año pasado probablemente se deba a un episodio «temporal» y prevé que va a repuntar hasta alcanzar el objetivo del 2% de la Fed en los próximos años, junto al fortalecimiento en las condiciones de trabajo.

Sin embargo, Yellen ha dicho que la Fed está tratando de comprender las lecturas del nivel de precios que existe actualmente en Estados Unidos y ha asegurado que es «complicado» interpretarlas y realizar proyecciones.

Por último, la presidenta de la Fed ha comentado que como la perspectiva es «incierta», el banco central va a tener que evaluar los nuevos datos y, en la medida en que surjan nuevas informaciones, tratarán de ajustar las proyecciones y la orientación de la política monetaria con el objetivo de promover el empleo y la estabilidad de los precios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -