18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crudo continúa al alza debido a factores geopolíticos

El crudo continúa al alza debido a factores geopolíticos

El crudo continúa al alza  debido a factores geopolíticos

El crudo Brent, de referencia en Europa, se acerca a los 60 dólares el barril debido a un incremento de la demanda y a factores geopolíticos, como el referéndum de independencia en el Kurdistán iraquí.

El crudo Brent abrió ayer martes en el International Exchange Futures (ICE) de Londres a 59,22 dólares, un 0,33 % más que al cierre de la jornada anterior, cuando ascendió el 3,8 % para cerrar a 59,02 dólares, el nivel más alto desde noviembre de 2015.

A media mañana del martes, el petróleo retrocedía hasta los 58,65 dólares, pero la tendencia alcista es la más importante desde junio, cuando la cotización del barril se situaba en torno a los 44 dólares, lo que supone un alza del 36 % en apenas tres meses.

Al igual que el Brent, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también aceleró el lunes su tendencia al alza al ganar el 1,4 % y cotizar a 55,62 dólares, tocando así su valor más alto desde julio de 2015.

Con este nuevo encarecimiento, el barril de la OPEP acumula diez subidas consecutivas, en las que este crudo se ha apreciado un 7,3 %. En el caso del petróleo West Texas, el barril retrocedía hoy un 0,5 % hasta colocarse en 51,96 dólares, y está a un 4,6 % de alcanzar el nivel más alto de este año.

El pasado día 22, la OPEP y otros productores independientes acordaron en Viena seguir limitando la oferta de crudo hasta marzo de 2018, como habían pactado a finales de 2016 como manera de impulsar al alza la cotización del precio del crudo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -