today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Shinzo Abe impulsa el TPP

Shinzo Abe impulsa el TPP

Shinzo Abe impulsa el TPP

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, ha impulsado la ratificación parlamentaria del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El primer ministro nipón ha precisado en su discurso de la sesión parlamentaria que “aprovechando una pronta aprobación del TPP, nuestro objetivo pasaría por intentar exportar al año 1 billón de yenes (8.832 millones de euros) en productos agrícolas”.

El TPP es un acuerdo comercial entre 12 países de la cuenca del Pacífico que incluye a Estados Unidos, México, Perú o Chile. Para la administración de Abe, el TPP es un estímulo positivo para aprobar reformas estructurales pendientes dentro de su programa de reforma económica.

En este sentido, su Gobierno prevé enfocar parte de su agenda en la aprobación de reformas legales, que afectan al sector agrícola, y que están relacionadas con el TPP.

Abe está sumamente preocupado por el futuro del tratado después de que los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos hayan indicado que no aceptarán el acuerdo bajo las condiciones actuales.

El primer ministro de Japón también ha destacado en su discurso la importancia de establecer otras reformas que permitan impulsar el crecimiento, así como también la aprobación de un presupuesto que permita financiar un paquete de estímulo fiscal presentado el pasado mes de agosto.

Este paquete, que está valorado en 28 billones de yenes (247.894 millones de euros) se centra en la inversión en infraestructuras, para mejorar los servicios del sector turístico y favorecer las exportaciones agrícolas.

Por último, Abe ha propuesto un incremento récord de 25 yenes (0,22 euros) del salario mínimo y un recorte de la duración de las jornadas laborales para favorecer la conciliación familiar y estimular la natalidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -