today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto

Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto

Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto

Los depósitos de los hogares españoles se recortaron durante el pasado agosto en 4.700 millones de euros respecto al mismo mes de 2015, según ha indicado el Banco de España. Con este descenso, el monto total de los depósitos bancarios de las familias españolas se sitúa en 763.900 millones de euros.

Así pues, los depósitos de los hogares se han anotado su segunda caída consecutiva, coincidiendo con los meses de verano. Antes de julio, habían descrito una racha de cuatro meses en ascenso, pese a que los bancos ofrecen menores rentabilidades por este producto de ahorro.

Por su parte, los depósitos de sociedades no financieras se elevaron en 3.400 millones de euros, hasta los 207.700 millones, su segunda máximo en el año, según reflejan las cifras publicadas por el Banco de España.

Los depósitos de hogares y empresas no financieras residentes en España han experimentado un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 971.600 millones.

Los depósitos bancarios del total de residentes en España bajaron en agosto hasta los 1,41 billones de euros. Por su parte, la suma de los depósitos de residentes en España más los que están en el extranjero se redujo hasta los 1,453 billones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -