today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID otorga un préstamo a Chile de 100 millones de dólares

El BID otorga un préstamo a Chile de 100 millones de dólares

El BID otorga un préstamo a Chile de 100 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado un préstamo al Gobierno de Chile por 100 millones de dólares (89 millones de euros).

El Ministerio de Hacienda de Chile ha indicado en una nota de prensa que este crédito se suma a otro préstamo por 130 millones de dólares (115 millones de euros) firmado en diciembre del año pasado, con el cual se busca respaldar una serie de medidas para mejorar el funcionamiento entre el sector privado y el sector público.

Rodrigo Valdés, el ministro de Hacienda de Chile, ha señalado que “el apoyo que el Banco Interamericano de Desarrollo está prestando (…) nos permite darle un ritmo rápido al avance de este conjunto de iniciativas, que necesitamos como país para separar los negocios de la política, dar mayor transparencia a la acción pública, elevar los estándares”.

Asimismo, el ministro ha destacado que, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, las reformas que ha emprendido Chile en este campo son un buen ejemplo para la región y serán un marco a considerar para avances de este tipo en otros países de América Latina.

El apoyo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha caído a mínimos históricos debido a un clima de desconfianza y una crisis de legitimidad de las instituciones del país, después de una serie de escándalos de financiamiento de empresas a políticos de diversas tendencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -