Los croatas podrán cambiar sus créditos en francos suizos a euros

No Comentado

Los croatas podrán cambiar sus créditos en francos suizos a euros

Los ciudadanos de Croacia podrán cambiar los créditos que tienen en francos suizos por préstamos en euros, logrando salir de las dificultades financieras en las que se encuentran, como consecuencia de la subida de la moneda helvética.

Zoran Milanovic, primer ministro de Croacia, ha señalado que con este plan de acción quieren “resolver el problema de los créditos en francos suizos”.

El jefe del Gobierno croata ha confirmado las informaciones publicadas por la prensa en relación a la existencia de un plan del ejecutivo croata para la conversión de los préstamos mencionados como medida permanente, después de que se aprobaran algunas medidas de alivio de carácter temporal.

Se calcula que unas 55.000 familias croatas poseen, actualmente, créditos en francos suizos.

A principios de este año, el Parlamento de Croacia había acordado fijar el tipo de cambio del franco suizo en unos 6,39 kunas (0,85 euros) por un año para todos aquellos créditos de consumidores que estuvieran valorados en esa moneda.

Milanovic ha detallado que su gobierno ha estado planificando la nueva ley desde hace meses, extremando el cumplimiento de un conjunto de detalles, para que aquellas personas que sean afectadas no posean privilegios en comparación a aquellos que poseen créditos en otras monedas.

El primer ministro no teme la reacción de las entidades financieras, ya que señala que “perderán algo, pero también ganarán, a través de menores impuestos”.

El diario croata “Jutarnji list” ha indicado que este plan consiste en cambiar aquellos créditos en francos suizos por otros en euros, contando con las mismas tasas de interés que tenían en vigor el día que se firmó el crédito.

La diferencia que se produce en el valor se condonaría al consumidor con la reducción de la mayor parte de la deuda, mientras que el costo de esta transacción recaería sobre los bancos, quienes se verían beneficiados con menores impuestos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress