Grecia registra un superávit primario de 3.712 millones

No Comentado

Grecia registra un superávit primario de 3.712 millones

Durante los primeros 7 meses del año, Grecia registró un superávit primario de 3.712 millones de euros, muy por encima del objetivo de 2.988 millones, a pesar de la importante reducción de los ingresos cifrada en 4.097 millones de euros.

Los datos publicados por el Ministerio de Finanzas heleno indican que en ese mismo periodo de 2014 el superávit primario -que no incluye el pago de intereses de la deuda- se situó en los 2.279 millones de euros.

El resultado se debe a la reducción drástica del gasto del Estado que alcanzó los 27.714 millones de euros, 4.417 millones menos de lo previsto en los presupuestos generales.

El Ministerio de Finanzas admitió que la significativa reducción del gasto público se debe “a los cambios en la programación del gasto a causa de la situación de liquidez actual” (desde finales del mes de junio Grecia impuso controles de capital y cerró los bancos tres semanas) y señala que cuando la situación se normalice “los gastos igualarán lo previsto en los presupuestos”.

En el marco de la reducción de gastos, las inversiones públicas alcanzaron los 1.198 millones de euros, menos de la mitad de los 2.570 millones de euros presupuestados.

Los ingresos ordinarios, no alcanzaron la meta: fueron 24.839 millones de euros, en comparación con los 28.936 millones previstos.

Mientras que el déficit del presupuesto del Estado en los primeros siete meses del año se situó en los 840 millones de euros, sensiblemente inferior al objetivo de 1.375 millones.

Los ingresos provenientes de fondos europeos para financiar inversiones públicas fueron de 1.766 millones de euros, 122 millones más de los previstos para 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress