Fed: las turbulencias en China podrían retrasar la subida de tipos

No Comentado

 

Fed: las turbulencias en China podrían retrasar la subida de tipos

La prevista subida de tipos de interés en Estados Unidos por la Reserva Federal (Fed) ya no parece probable para el próximo mes, debido a la amenaza que representa para la economía estadounidense la agitación de los mercados globales producto de la crisis en China.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, estrecho aliado de la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, dejó la puerta abierta a la primera alza de tasas en casi una década cuando la Fed realice su reunión de política monetaria del 16 y 17 de septiembre.

“En este momento, la decisión de comenzar el proceso de normalización en la reunión de septiembre del comité de política monetaria me parece menos convincente que hace pocas semanas”, declaró Dudley a los periodistas en la Fed de Nueva York.

Pero un alza inicial de tasas “podría volverse más convincente al momento de la reunión, en la medida en que obtengamos información adicional sobre cómo se está desempeñando la economía de EE.UU. y los acontecimientos en el mercado financiero internacional, todos los cuales son importantes para formar el panorama económico estadounidense”, agregó.

La agitación de los mercados en los últimos días, incluyendo fuertes olas de ventas de acciones en Asia, Europa y Estados Unidos, ha llevado a cuestionar los planes de la Fed de subir las tasas de interés posiblemente tan pronto como el mes próximo.

Dudley afirmó que quiere ver más datos económicos de Estados Unidos y también cómo se comportan los mercados en las próximas semanas antes de adoptar una opinión final sobre el momento en que tendrá lugar el endurecimiento de la política monetaria.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress