El presidente de Bridgewater espera otro QE de la Fed

No Comentado

El presidente de Bridgewater espera otro QE de la Fed

El presidente del fondo Bridgewater, Ray Dalio, ha señalado que el próximo movimiento importante que dará el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría estar encaminado hacia una flexibilización de su política monetaria, haciendo uso de un nuevo programa de expansión cuantitativa más que otro enfocado hacia un probable incremento de los tipos de interés.

El fundador de Bridgewater Associates ha indicado en una nota para clientes de la que se hizo eco la cadena CNBC, que “el siguiente gran movimiento de la Fed será relajar vía QE más que endurecer”.

La expansión cuantitativa (cuyo acrónimo en inglés es QE) es una herramienta no convencional de política monetaria usada por algunos bancos centrales para incrementar la oferta de dinero, aumentando el exceso de reservas del sistema bancario.

Siguiendo esta línea de pensamiento, el inversor hace énfasis en que los riesgos deflacionistas se están haciendo cada vez mayores en comparación a la posible amenaza que puede existir en referencia a un repunte de la inflación.

Sin embargo, Dalio ha advertido que puede existir un riesgo de que la Fed se vea comprometida con un camino de normalización monetaria “altamente publicitada” y como consecuencia de esta circunstancia se vea impedido el ente central de Estados Unidos de cambiar su posición en caso de ser necesario.

La recuperación de la economía en Estados Unidos y la evolución del mercado laboral habían llevado al mercado a creer firmemente en la posibilidad de que la Fed decidiera incrementar los tipos de interés en su reunión prevista para septiembre, sin embargo después de analizar los últimos acontecimientos en China la mayoría de los analistas considera factible que esta subida de tipos se presente en el mes de diciembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress