8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la OCDE se desacelera

El PIB de la OCDE se desacelera

El PIB de la OCDE se desacelera

El Producto Interno Bruto (PIB) en los países de la OCDE se ha desacelerado durante el segundo trimestre del año.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha reportado un crecimiento del 0,4% en el conjunto de países para el segundo trimestre, una décima menos que en los tres primeros meses del año.

En un comunicado emitido esta semana, la OCDE ha explicado que Japón ha sufrido una inflexión “marcada” al pasar de un alza del PIB del 1,1% entre enero y marzo a una caída del 0,4% en los tres meses siguientes.

En el caso de Francia, el ascenso del 0,7% en los tres primeros meses del año pasó a ser de estancamiento en el segundo.

Italia, que había reportado un incremento del 0,3% en el primer trimestre del año, se tuvo que conformar con un 0,2% para el periodo entre abril y junio.

Por su parte, Estados Unidos ha registrado una aceleración del crecimiento al pasar de un 0,2% entre enero y marzo al 0,6% entre abril y junio. Situación muy similar a la de Reino Unido (del 0,4% al 0,7%) y Alemania (del 0,3% al 0,4%).

La OCDE ha indicado que no ofrece en estas estadísticas datos desglosados para todos sus países miembros, sino sólo para los del G-7.

La eurozona ha crecido en el segundo trimestre al 0,3% después de haberlo hecho al 0,4% en el primero.

El PIB de la OCDE se elevó un 2% entre julio de 2014 y junio de 2015, manteniendo el mismo ritmo interanual del trimestre precedente.

El crecimiento más notable en esos doce meses se concentró en Reino Unido (2,6%) y en Estados Unidos (2,3%). En cambio, se limitó al 0,7% en Japón, al 1 % en Francia y al 1,2% en toda la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -