El déficit de Brasil con el exterior se reduce un 33%

No Comentado

 

El déficit de Brasil con el exterior se reduce un 33%

 

El Banco Central de Brasil (BC) registró en el pasado mes de julio un déficit de 6.163 millones de dólares (5.395,4 millones de euros) en sus transacciones con el exterior, cifra un 33 % inferior a la del mismo mes de 2014.

El emisor brasileño atribuyó la mejora de la balanza de cuenta corriente a la depreciación del real en más de 30 % en lo que va de año, lo que aumentó la competitividad de las exportaciones y disminuyó la demanda de bienes y servicios externos.

“Otro factor es el dinamismo de la economía brasileña, con un ritmo de actividad menor respecto a 2014. Eso también implica una menor demanda para bienes y servicios externos”, explicó Tulio Maciel, jefe del Departamento Económico del Banco Central.

De enero a julio, el déficit de cuenta corriente alcanzó los 44.094 millones de dólares (38.590,5 millones de euros), lo que supuso una caída de 24,4 % frente al mismo periodo del año anterior (58.332 millones de dólares, unos 51.051,4 millones de euros).

El Banco Central carioca ha detallado que a la reducción del déficit contribuyó la caída de los gastos de los brasileños en el exterior, que alcanzaron su nivel más bajo para el mes de julio desde 2010, presionados por el alza de la moneda estadounidense, que encareció el precio de los pasajes internacionales, del hospedaje y la alimentación en el exterior.

De igual forma, el emisor brasileño informó que el país recibió en julio 6.000 millones de dólares (5.254,9 millones de euros) en inversión extranjera directa, lo que ayudó a financiar en gran parte el saldo negativo en las cuentas corrientes.

Brasil espera terminar el año con un déficit en sus cuentas con el exterior de 81.000 millones de dólares (70.879,3 millones de euros), un resultado significativamente inferior al de 2014, cuando el saldo en rojo alcanzó un récord de 104.740 millones de dólares (91.734 millones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicaja se suma a la celebración del Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress