21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE ampliará la compra de bonos si es necesario

El BCE ampliará la compra de bonos si es necesario

El BCE ampliará la compra de bonos si es necesario

 

El Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a ampliar o extender su programa de compra de bonos si es necesario, para mantener la inflación de la eurozona en el 2%.

El economista jefe y miembro del Comité Ejecutivo de la institución, Peter Praet, ha explicado que la decisión se tomaría si la caída de las materias primas y la ralentización de la economía global amenazan los objetivos de inflación del banco central.

La inflación en la eurozona fue de apenas el 0,2% en julio, y la ralentización de China, el desplome del petróleo y las turbulencias en las bolsas mundiales ponen más presión a la baja sobre los precios.

La semana que viene se celebra la próxima reunión de la institución, y los inversores estarán muy atentos a las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, tras las turbulencias de las últimas jornadas.

«Los recientes acontecimientos en la economía mundial y en los mercados de materias primas han incrementado los riesgos a la baja para obtener un camino sostenible hacia una inflación del 2%», aseguró Praet ante un grupo de periodistas. «No debe haber ninguna ambigüedad sobre la disposición y la capacidad para actuar si es necesario».

El BCE está dispuesto a aplicar más medidas en caso de que sea necesario y a llevar hasta el final el programa de compra de grandes cantidades de deuda, aseguró su vicepresidente.

El BCE está comprando 60.000 millones de euros al mes en bonos gubernamentales y corporativos, así como en ABS (deuda respaldada por activos) bajo su programa de estímulo (quantitative easing, o QE por sus siglas en inglés), que en principio debería estar en vigor hasta septiembre de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -