today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Popular de China inyecta 140.000 millones de yuanes

El Banco Popular de China inyecta 140.000 millones de yuanes

El Banco Popular de China inyecta 140.000 millones de yuanes

El Banco Popular de China realizó este miércoles una nueva inyección de liquidez (SLOs, por sus siglas en inglés) en el sistema bancario del gigante asiático, en este caso de 140.000 millones de yuanes (19.100 millones de euros), tan solo un día después de inyectar 150.000 millones de yuanes (20.500 millones de euros).

El Banco Central de China ha señalado en su página web que esta última inyección se ha llevado a cabo a través de préstamos a corto plazo con vencimiento a seis días y un interés equivalente al 2,3%.

Usualmente, todas las inyecciones de liquidez que realiza el Banco Popular de China suelen efectuarse por medio de acuerdos de recompra inversa (“repos”), mediante los cuales se realizan ventas de valores condicionados a un compromiso para ser recomprados a futuro.

La última vez en que el banco central realizó una inyección haciendo uso de los préstamos a corto plazo fue en el pasado mes de enero.

El ente emisor de China ha realizado en los últimos meses diversas inyecciones de liquidez para garantizar la estabilidad del sistema financiero de una de las principales economías a nivel mundial, en un periodo caracterizado por las turbulencias de la crisis originada en la bolsa, primero, y después por las devaluaciones realizadas sobre el yuan la semana pasada.

El pasado 25 de junio, el Banco Popular de China se vio en la necesidad de romper con más de dos meses de sequía en el mercado financiero y comenzó un conjunto de inyecciones para poder asegurar que hubiera la suficiente liquidez necesaria en el sistema.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -