12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza empresarial alemana cae en julio por el 'Brexit'

La confianza empresarial alemana cae en julio por el ‘Brexit’

La confianza empresarial alemana cae en julio por el 'Brexit'

La confianza empresarial en Alemania ha caído durante el mes de julio como consecuencia del empeoramiento en la valoración de las perspectivas, después de que la mayoría de los ciudadanos de Reino Unido tomaran la decisión de salir de la Unión Europea (UE).

El Instituto de Investigación Económica Alemán (Ifo) ha señalado que el índice de confianza empresarial en el país germano sufrió una caída en el mes de julio que la llevó a ubicarse en 108,3 puntos, desde los 108,7 puntos de junio. A pesar de esto, las empresas consultadas consideran que su situación actual es un poco mejor.

Clemens Fuest, presidente del Ifo, ha explicado que “la economía alemana muestra resistencia”. La confianza empresarial ha disminuido en el sector manufacturero, donde la utilización de capacidades se incrementó 0,3 puntos porcentuales, hasta ubicarse en el 84,7%.

Los empresarios que forman parte del sector manufacturero se han mostrado un poco más contentos con la situación actual de su negocio, aunque fueron menos optimistas en relación a los próximos meses, destacando por encima de todos los menos optimistas en relación a su futuro el sector automovilístico, que demostró ser completamente pesimista.

En el sector de ventas mayoristas, la confianza empresarial fue peor, sin embargo, se incrementó para el sector de ventas minoristas. En cuanto al sector de la construcción germano, la confianza empresarial alcanzó una nueva cifra récord, por el optimismo de los contratistas en relación a su futuro para los próximos meses.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas de 7.000 empresas del sector manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas. El Ifo es considerada una de las firmas de análisis de la Economía más importantes de Alemania.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -