EE.UU. pide a Grecia que continúe con las reformas

No Comentado

EE.UU. pide a Grecia que continúe con las reformas

EE.UU. ha pedido a Grecia que continúe con las estrictas reformas económicas que está llevando a cabo. Así lo ha solicitado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, durante su reciente visita a Atenas, en apoyo del país heleno.

Fuentes gubernamentales han revelado que las conversaciones entre Lew y el primer ministro del país, Antonis Samaras, se han centrado en los progresos fiscales de Grecia antes de que el líder griego se reúna el próximo 8 de agosto en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama.

“Reconocemos las difíciles decisiones y los sacrificios compartidos de los últimos años”, ha declarado Lew tras reunirse con Samaras. “Por supuesto, el camino que queda por recorrer sigue siendo un reto. Las reformas continuas serán esenciales para sentar las bases de un crecimiento sostenido”, ha añadido.

El secretario del Tesoro estadounidense ha visitado Atenas tras asistir a una reunión de los ministros de Finanzas del G-20 y los bancos centrales, que han prometido anteponer el crecimiento a la austeridad para reactivar la economía mundial.

En el pasado, Washington a instado a Europa a dar prioridad al crecimiento en vez de a la consolidación fiscal, mensaje que Lew ha reiterado en Atenas.

Asimismo, Lew ha indicado que “El compromiso con Europa permanece a la cabeza de mi agenda porque el empleo y el crecimiento en Estados Unidos están inextricablemente ligados a que Europa logre recuperar el crecimiento y la prosperidad”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress