today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Europa califica de “inaceptable” el nivel de paro en España

Europa califica de “inaceptable” el nivel de paro en España

Una vez publicados los datos de la tasa de paro en España por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la respuesta por parte de la Comisión Europea no se ha hecho esperar y, un portavoz de la institución ha manifestado que España debe «hacer más» para paliar el «inaceptable» nivel de desempleo.

Durante el segundo semestre, el número de parados ha aumentado en 53.000 personas en España, lo que eleva el total de desempleados en un nuevo máximo histórico de 5.693.100 personas y sitúa la tasa de paro en el 24,63 %, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) divulgados hoy por el INE.

«El desempleo, y en particular el juvenil, es inaceptablemente alto en muchos países europeos, pero sobre todo en países como España y Grecia», dijo el portavoz comunitario de Asuntos Sociales y Empleo, Jonathan Todd, al ser preguntado por estas cifras.

El portavoz señaló que aunque no hay «soluciones rápidas», la creación de empleo «debe ser una prioridad» en toda Europa.

En este sentido, valoró que el Gobierno español «haya empezado a tomar medidas para resolver estos problemas», y citó en concreto la reforma del mercado laboral aprobada el pasado mes de febrero la Estrategia Nacional de Empleo Juvenil, que se está ultimando en estos momentos.

«Pero, como se indica en las recomendaciones nacionales específicas de la CE, debe hacer más para reducir el abandono escolar y asegurar que la educación y la formación se adaptan a las necesidades de los empleadores», añadió el portavoz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -