Barcelona con un rating de sobresaliente

No Comentado

Standard & Poor’s, agencia de medición de riesgos ha dado una calificación de ‘aa’, lo que equivale a un sobresaliente alto, a la ciudad de Barcelona, esto significa que es la valoración más alta que se daría en caso de no estar condicionada por el raiting de la deuda de España.

Por su parte, S&P ha mantenido la calificación de la deuda a largo plazo de Barcelona en ‘BBB+’, un aprobado alto, condicionada por la solvencia de la economía española.

En una nota, S&P explica que con el indicativo de nivel de crédito ‘aa’ de Barcelona reconoce “la fuerte gestión económica y financiera de la ciudad y su compromiso con la estabilidad presupuestaria”, y añade que “la ciudad tiene una economía saneada y una “muy buena” situación de liquidez.

Además, S&P estima que si Barcelona mantiene la orientación actual puede continuar en esta calificación.

El informe anual de S&P, en el que se revisa la calificación crediticia a la ciudad de Barcelona, ha sido muy bien recibido por el ayuntamiento.

En una nota de prensa, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, considera que en el informe se “demuestra una clara confianza con el modelo implantado en el Ayuntamiento de Barcelona, donde la buena gestión de los recursos públicos es la base de la confianza y la construcción de un entorno que favorece la inversión y el crecimiento económico”.

El ayuntamiento remarca asimismo que S&P reconozca en su informe que “el nuevo equipo de gobierno continúa mostrando un fuerte compromiso con el rigor presupuestario y una clara separación entre las decisiones políticas y la gestión pública”.

S&P destaca también “el compromiso con la prudencia fiscal, la disciplina presupuestaria y el cumplimiento de los objetivos financieros” del Ayuntamiento de Barcelona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress