today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania y Francia, todo lo que haga falta para proteger el euro

Alemania y Francia, todo lo que haga falta para proteger el euro

Angela Merkel, canciller de Alemania y François Hollande, presidente de Francia, han declarado que tienen la firme convicción de hacer «todo lo que haga falta» para proteger la zona euro y han hecho hincapié en que todos los miembros he instituciones europeas «cumplan con sus obligaciones» en sus áreas de competencia.

«Alemania y Francia están profundamente comprometidas con la integridad de la zona euro. Están decididas a hacer todo lo que haga falta para proteger la zona euro», aseguran en un breve comunicado emitido tras la conversación telefónica que han mantenido este viernes ambos líderes europeos.

En su opinión, esto exige el cumplimiento tanto por parte de todos los estados miembros de la unión monetaria como por parte de las instituciones europeas de sus obligaciones «en las áreas de su competencia».

Asimismo, Merkel y Hollande también incidieron en la necesidad de que las conclusiones del Consejo Europeo celebrado los pasados 28 y 29 de junio se implementen «con rapidez».

La declaración de Francia y Alemania se produce un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, asegurara que la institución está dispuesta a «hacer todo lo necesario» para proteger al euro, incluyendo la posibilidad de actuar para contener los elevados costes de financiación de los países, y recalcara que «será suficiente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -