today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Williams (Fed): los tipos deben subir para mantener la estabilidad en EE.UU.

Williams (Fed): los tipos deben subir para mantener la estabilidad en EE.UU.

Williams (Fed): los tipos deben subir para mantener la estabilidad en EE.UU.

John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, ha comentado que el banco central de Estados Unidos debe seguir subiendo los tipos de interés, gradualmente, para mantener la estabilidad económica del país.

El representante de la Fed ha señalado en unas declaraciones preparadas para su lectura en la Universidad de Tecnología de Sídney que «si nos demoramos demasiado, la economía eventualmente se recalentará, causando inflación o algún otro problema (…) Aumentar gradualmente los tipos de interés para llevar la política monetaria de vuelta a la normalidad nos ayuda a mantener la economía creciendo a un ritmo que se puede mantener durante más tiempo».

A principios del mes de junio, la Fed elevó los tipos de interés por segunda vez este año, y señaló que prevé incrementarlas una vez más este año y tres veces en el 2018.

Sin embargo, ante la reciente ralentización de la inflación y un crecimiento económico que ronda el 2%, los operadores consideran que la Fed ajustará los tipos lentamente.

Williams ha agregado que las últimas lecturas de la inflación van a ser transitorias y estima un retorno al 2% para el próximo año.

En relación al mercado laboral, Williams ha asegurado que se fortalecerá y la tasa de desempleo, que se encuentra en un mínimo de 16 años de un 4,3%, caerá más y permanecerá ligeramente por encima del 4% durante el próximo año.

Williams ha concluido sus declaraciones explicando que «el mercado laboral muy fuerte conlleva el riesgo de que la economía sobrepase su límite de velocidad seguro y se sobrecaliente, lo que podría minar la sostenibilidad de la expansión. Mi objetivo es conservar la expansión económica en una base sólida que se pueda mantener durante el mayor tiempo posible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -