today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Draghi prevé crecimiento de la economía de la eurozona

Draghi prevé crecimiento de la economía de la eurozona

 

Draghi prevé crecimiento de la economía de la eurozona

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha señalado a los líderes de la Unión Europea que la economía de la eurozona está creciendo, el desempleo está cayendo, y la inflación subyacente no se ha elevado porque el crecimiento de los salarios no acompaña.

Durante una presentación sobre la economía en la cumbre de los 28 líderes de la Unión Europea, Draghi ha comentado que el lento crecimiento de los precios ha llevado a que la política acomodaticia del ente emisor se mantenga.

La inflación subyacente, aquella que se encarga de medir el crecimiento de los precios sin los costes volátiles de la energía y los alimentos no procesados, se incrementó en el mes de abril hasta el 1,2% interanual, desde el 0,8% registrado en marzo, pero luego cayó al 1% en mayo.

Draghi ha indicado que espera que el crecimiento de los salarios se eleve en los próximos meses.

Asimismo, ha agregado que el sentimiento había mejorado porque una de las principales dudas que afectó de forma negativa la confianza el año pasado se estaba disipando, pues han surgido nuevas esperanzas en torno al futuro de la Unión Europea a pesar del triunfo del ‘Brexit‘.

El presidente del BCE ha citado a Larry Summers, economista estadounidense, al decir que «la confianza es el estímulo más barato».

Por otro lado, Draghi ha señalado a los líderes europeos que el crecimiento económico y la mejora que se ha evidenciado en el clima empresarial, brindan una oportunidad única para que los políticos impulsen reformas estructurales, y comiencen un ciclo para reforzar la confianza y la convergencia económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -