today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fed: los bancos de EE.UU. superan los test de estrés

Fed: los bancos de EE.UU. superan los test de estrés

Fed: los bancos de EE.UU. superan los test de estrés

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ha informado en un comunicado que los principales bancos del país, entre los que se encuentran Banco de Santander y BBVA, han superado los requisitos de capital y crédito establecidos, según los resultados de los test de estrés realizados.

Indica además que las mayores corporaciones financieras de Estados Unidos continúan incrementando sus niveles de capital y mejorando la calidad del crédito, por lo que están afianzando su habilidad para conceder crédito a hogares y empresas durante una hipotética recesión.

En el peor de los escenarios planteados por la Fed, –una recesión global con la tasa de desempleo creciendo cinco puntos porcentuales– pronostica que los 33 principales bancos del país, que poseen más del 80% de los activos bancarios estadounidenses, perderían un total de 526.000 millones de dólares (471.379 millones de euros) en nueve trimestres.

Así, el Tier 1, la ratio entre el capital de mayor calidad y el capital riesgo, caería del 12,3% registrado en el 4º trimestre de 2015 hasta el 8,4%, por encima del 4,5% que exige la Fed.

En el caso de una recesión menos grave, la Fed pronostica que el Tier 1 agregado de los bancos sometidos al test de estrés se reduciría en 1,8 puntos porcentuales, hasta el 10,5%.

La institución presidida por Janet Yellen añade que, desde 2009, los 33 mayores bancos estadounidense han incrementados sus fondos propios en un total de 700.000 millones de dólares (627.314 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -