today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra garantizará la estabilidad financiera

El Banco de Inglaterra garantizará la estabilidad financiera

El Banco de Inglaterra garantizará la estabilidad financiera

El Banco de Inglaterra ha señalado que va a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a la economía de Reino Unido y garantizar su estabilidad financiera, tras el referendum del pasado jueves.

Después de la victoria del ‘Brexit‘, el emisor británico ha informado en un comunicado que “el Banco de Inglaterra está vigilando de cerca los acontecimientos”, especialmente después de la caída del 10% en el valor de la libra esterlina y un hundimiento del rendimiento de los bonos soberanos hasta un nuevo mínimo récord.

Asimismo, ha agregado que “ha llevado a cabo una planificación amplia de contingencia y está trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda, otras autoridades nacionales y bancos centrales extranjeros”.

El Banco de Inglaterra había explicado antes que la decisión de salir de la Unión Europea (UE) que el ‘Brexit’ podría significar un revés material a la economía. Sin embargo, podría elevar la inflación por el impacto sobre la libra, complicando cualquier decisión de recortar las tasas de interés.

Los analistas estimaban una gran posibilidad de un recorte de tasas de interés a finales de año, una expectativa que los de Citi esperaban también que fuera compartida por los mercados de deuda.

La economía ya se estaba desacelerando en la medida en que se acercaba la fecha del referendum, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, señaló en el mes de mayo que podría sufrir una recesión técnica si ganaba la opción de irse de la UE.

Carney aseguró a principios de este año que el triunfo del ‘Brexit‘ pondría a prueba la “bondad de los extranjeros” que financian el déficit de cuenta corriente del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -