12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avance de los depósitos bancarios en mayo

Avance de los depósitos bancarios en mayo

Avance de los depósitos bancarios en mayo

Los depósitos bancarios de hogares y empresas no financieras en España registraron un avance en el pasado mes de mayo de 3.700 millones de euros respecto a abril, para situarse en los 964.300 millones, según cifras preliminares del Banco de España.

Este repunte de los depósitos de las familias y empresas se suma a los de marzo y abril, consolidando la tendencia de crecimiento de meses anteriores pese a las menores rentabilidades que ofrecen los bancos por este producto de ahorro.

En concreto, los hogares elevaron el importe de sus depósitos en 900 millones de euros, hasta los 759.800 millones, mientras que los depósitos de sociedades no financieras se elevaron en 2.800 millones de euros, hasta los 204.500 millones.

Según cifras provisionales del BdE, los depósitos de los residentes en España se incrementaron ligeramente en mayo, para situarse en los 1,4 billones de euros.

Por su parte, la suma de depósitos bancarios de residentes en España y extranjeros permaneció sobre los 1,4 billones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -