El Banco de Corea reduce el impacto sobre la economía del nuevo coronavirus

No Comentado

El Banco de Corea reduce el impacto sobre la economía del nuevo coronavirus

El Banco Central de Corea del Sur ha señalado esta semana que se ha mitigado considerablemente el impacto económico del brote del nuevo coronavirus en el país asiático, que supuso inicialmente una fuerte reducción del consumo y el turismo.

“Los datos de las últimas semanas muestran como la caída interanual del consumo ha disminuido desde la primera y segunda semana del brote, por lo que creemos que el impacto (sobre la economía) se está debilitando”, ha declarado a los medios el gobernador del Banco de Corea (BOK), Lee Ju-yeol.

El dirigente del banco central coreano ha recordado que el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM), detectado por primera vez en el país a mediados de mayo, sigue planteando un riesgo para la economía surcoreana, y sus consecuencias permanecerán “por un tiempo considerable”, sin ofrecer más detalles.

El brote de SROM ha generado miedo entre la población desde finales de mayo y principios de junio, hasta el punto de que mucha gente comenzó a evitar salir a la calle o a acudir a lugares concurridos, lo que causó una fuerte caída en el consumo.

En cuanto al turismo, más de 120.000 personas, principalmente de China, Japón y Taiwán, cancelaron sus viajes a Corea del Sur por miedo a la enfermedad, lo que ha generado pérdidas en diversos sectores como aerolíneas, agencias de viajes o servicios en general.

Ante esta situación, el pasado 11 de junio el Banco de Corea decidió recortar los tipos de interés de referencia un cuarto de punto hasta el mínimo histórico del 1,5 por ciento, mientras que días después el Gobierno anunció compensaciones a los sectores más dañados.

El SROM suma un total de 179 casos en Corea del Sur y 27 fallecidos, lo que sitúa la tasa de mortalidad en torno al 15 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress