today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España prevé una caída del PIB

Banco de España prevé una caída del PIB

Banco de España

El Banco de España anuncia una caída de PIB más intensa en el segundo trimestre que la registrada en entre enero y marzo, cuando la actividad económica cayó un 0,3%. Según se ha conocido a través de un Boletín Económico elaborado por la institución: “La información más reciente, referida al segundo trimestre, apunta a que la actividad ha seguido disminuyendo a ritmo más intenso”.

El organismo subraya que la confianza en los hogares y de los comerciantes minoristas se ha situado en abril y mayo por debajo de la media del primer trimestre. Asimismo, pone de relevancia que las matriculaciones de vehículos particulares aceleraron en mayo su retroceso interanual hasta el 15,3%. Tanto el índice de comercio al por menor como el indicador de ventas de bienes y servicios de consumo de las grandes empresas profundizaron en su descenso interanual en abril.

La demanda de inversión en bienes de equipo también empeora en el segundo trimestre y la caída de la producción industrial de estos bienes se incrementó en cuatro puntos en abril, hasta un 13% interanual, según pone de relieve el Banco de España.

Por otro lado, el Banco de España ha anticipado que la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo pone a disposición de la banca española tendrá un «efecto positivo» en la sostenibilidad de las cuentas públicas, pues el coste de esta financiación será «menor» al que habrían exigido los mercados.

Sin embargo, el supervisor bancario avisa de que con este préstamo a la banca se incrementará la deuda pública y que la ayuda no desactiva «por completo» los vínculos entre riesgos bancarios y soberanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -