today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales caen en abril un 6,1%

Los precios industriales caen en abril un 6,1%

Los precios industriales caen en abril un 6,1%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la tasa anual del índice de precios industriales (IPRI) de España, que ha seguido en terreno negativo durante el mes de abril, agravando su caída hasta el 6,1%, cinco décimas sobre el dato del mes previo.

El IPRI ha estado alcanzando tasas negativas desde hace 22 meses, aunque en abril se registró la tasa más baja de todas.

Tomando en cuenta el destino económico de los bienes, el sector industrial que tuvo mayor relevancia en esta caída fue la energía, registrando un descenso de más de un punto y medio, hasta ubicarse en el 19,9%, como consecuencia de la caída de los precios de la producción, transporte y distribución de la energía eléctrica, en comparación con el incremento obtenido durante el mes de abril de 2015.

La tasa negativa de abril también se vio perjudicada por los bienes intermedios, que sufrieron una caída del 2,8%, lo que se traduce en una décima menos que en el mes de marzo. En relación a la tasa mensual del IPRI, también estuvo en terreno negativo al cerrar en el 0,1%.

Al tomar en cuenta el destino económico, el único sector industrial con resultado mensual negativo fue la energía, con un descenso del 1%, como consecuencia de la bajada de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y, en menor relevancia, lo relacionado con la producción de gas.

Si se analizan los datos por comunidades autónomas, la tasa anual del IPRI sufrió un descenso en todas las regiones, exceptuando Extremadura, comunidad que logró mantenerse estable.

Las comunidades que sufrieron los descensos más pronunciados fueron Baleares, Aragón y Andalucía, cuyas tasas descendieron un 3,8%, un 1,1% y 1 punto, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -