today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Ministerio de Hacienda contrata a auditoras para controlar los fondos de...

El Ministerio de Hacienda contrata a auditoras para controlar los fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda contrata a auditoras para controlar los fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha contratado varias auditoras por 210.255 euros, para supervisar los proyectos españoles cofinanciados por la Unión Europea (UE) mediante el uso de distintos fondos, según el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Específicamente se señala que las auditoras adjudicatarias, entre las que se encuentra Deloitte, serán las encargadas de llevar a cabo todos los controles financieros que consideren necesarios sobre proyectos financiados gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Europeo de Pesca (FEP) y el FEDER PO España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

En relación al caso específico de los fondos FEDER y FEP, se llevarán a cabo un total de 80 controles en cada uno de ellos y la auditora encargada será Deloitte, por un monto total de 111.804 euros (55.902 euros en cada uno de los fondos). De igual forma, la auditora Abante Amb Auditores, firma de consultoría y auditoría que opera en el ámbito nacional, llevará a cabo otros 50 controles aparte en los FSE por 33.500 euros.

Esta misma auditora va a ejercer funciones de control de operaciones cofinanciadas por los fondos España-Fronteras Exteriores (25 controles) por 14.973 euros.

Por último, una UTE formada en conjunto por Audipublic Auditores, Compañía de Auditoría Consejeros Auditores, Auditeco y Seiquer Auditores y Consultores se encargará de realizar otros 70 controles en los fondos FSE, específicamente en materia de lucha contra la discriminación y asistencia técnica por 49.973 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -