El PIB de Reino Unido sube un 0,3%

No Comentado

 El PIB de Reino Unido sube un 0,3%

El PIB de Reino Unido ha subido un 0,3% en el primer trimestre de 2013 respecto del trimestre anterior, período en el que cayó esa misma cantidad, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS).

No obstante, en términos interanuales, la economía británica registró en los tres primeros meses del año una expansión de seis décimas, frente al 0,2% interanual del cuatro trimestre de 2012, que supone además la más fuerte desde el último trimestre de 2011.

El organismo explica que las principales contribuciones al incremento del PIB en los tres primeros meses del año fueron los cambios en los inventarios, que aumentaron en 2.500 millones de libras (2.922 millones de euros), y el gasto final de  los hogares, que se incrementó un 0,1%.

Sin embargo, el aumento del consumo de los hogares marca su peor dato desde el tercer trimestre de 2011, cuando se contrajo una décima. Asimismo, el gasto público se redujo un 0,8% en el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo.

Asimismo, no se modifica la cifra de crecimiento del sector con mayor importancia en el PIB, el de servicios, un 0,6%, ni en el crecimiento de la producción, un 0,2%. El sector de la construcción por su parte, descendió un 2,4%, una décima menos que lo indicado en los informes preliminares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client