10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Spain Investors Day

Spain Investors Day

Spain Investors Day

El foro económico Spain Investors Day, organizado por Estudio de Comunicación, además de contar con la cooperación de BNP Paribas y Exane BNP Paribas como socios estratégicos y responsables de la convocatoria de inversores, ha reunido a 150 inversores nacionales e internacionales y a 39 de las empresas españolas más cotizadas.

En dos días, las empresas han tenido la oportunidad de explicar, durante las 14 conferencias plenarias y los 550 encuentros bilaterales que se han llevado a cabo, su situación actual de cara a flexibilizar las inversiones de los principales grupos internacionales y que la inversión internacional sea más fluida hacia España.

Nuevamente, este foro ha logrado juntar a representantes del Gobierno español quienes han aprovechado para hacer ver a los inversores internacionales las oportunidades de inversión que están presentes en el mercado español.

De esta forma, el foro ha contado con la participación de los ministros en funciones José Manuel García-Margallo, de Asuntos Exteriores y Cooperación, Luis de Guindos, de Economía y Competitividad, y José Manuel Soria, de Industria, Energía y Turismo, y también de Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

Los inversores han podido aprovechar la ocasión para conocer de primera mano las propuestas económicas de los cuatro partidos políticos con mayor importancia, gracias a la participación de los economistas Teodoro García Egea, que pertenece al Partido Popular; Manuel de la Rocha Vázquez, del PSOE; Iván Ayala, integrante de Podemos; y Toni Roldán, por parte de Ciudadanos.

En el evento del Spain Investors Day han participado más de 1.000 invitados que han asistido a los diversos actos públicos presididos por los representantes del Gobierno, acreditando a más 100 periodistas provenientes de los medios económicos y generalistas más importantes en España, quienes han cubierto por completo este encuentro financiero.

Al igual que en años anteriores, su majestad el Rey ha presidido el comité de honor de este foro, que ha contado con patrocinadores como Grant Thornton, AON, Cecabank, y Prisa, y como colaboradores especiales a Standard & Poors, BME, Linklaters, Equipo Económico y el ICEX.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -