Plan B en caso de suspensión de pagos de Grecia

No Comentado

Plan B en caso de suspensión de pagos de Grecia

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha reflexionado sobre la idea de un “Plan B” en caso de una suspensión de pagos por parte de Grecia. Después de que la reunión del Eurogrupo en Riga acabara sin llegar a nungún tipo de acuerdo, Schäuble comparó tal paralelismo con los planes de la reunificación alemana en 1989.

Tras ser preguntado por periodistas, el ministro de Finanzas de Alemania dijo: “No deberían preguntarle a políticos responsables sobre alternativas”, en referencia a la supuesta suspensión de pagos de Grecia, a lo que también señaló que en caso de decir que los ministros de finanzas tienen un “Plan B” sobre la mesa sobre: qué hacer cuando Grecia se quede sin dinero y no pueda pagar su deuda, podría producir pánico.

Wolfgang Schäuble comenta cómo habría la reunificación alemana de 1989 si se hubiera pergeñado algún tipo de plan alternativo: “Si en esa época, un ministro a cargo -yo era uno de ellos- hubiera dicho de antemano ‘tenemos un plan para la reunificación’, entonces todo el mundo probablemente habría dicho: ‘Los alemanes se han vuelto completamente locos'”.

La reunión del 24 de abril del Eurogrupo en Riga terminó sin llegar a ningún acuerdo, lo que ha dejado a los miembros de la eurozona descontentos y preocupados. Las reformas propuestas para la situación de Atenas solo crearon discrepancia entre los miembros, ahora solo queda en mente que el próximo 30 de junio expira la segunda prórroga del rescate griego.

La fuerte tensión que vive el Eurogrupo ha quedado clara este domingo con un tweet de Yanis Varoufakis, el ministro de Finanzas de Grecia, quién decidió citar al presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt: “Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio”, frase que pronunció en la campaña electoral de 1936.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress