12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas México: la actividad económica se incrementa un 2,2 %

México: la actividad económica se incrementa un 2,2 %

México: la actividad económica se incrementa un 2,2 %

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México se incrementó un 2,2 % en febrero pasado respecto al mismo mes de 2014, impulsado por el sector primario, según informó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el comunicado del organismo, las actividades primarias crecieron un 2,8 %, las terciarias un 2,6 % y las secundarias un 1,6 % en comparación con febrero de 2014.

Según cifras desestacionalizadas, el IGAE se mantuvo sin cambio respecto a enero pasado, a consecuencia de la disminución en un 5,1% de la actividad agropecuaria, minera y forestal, del aumento de la actividad industrial en un 0,2% y de la estabilidad de la actividad en el sector de servicios.

México cerró 2014 con un aumento del producto interno bruto (PIB) del 2,1 %, lo que supuso una recuperación respecto al crecimiento económico de 1,4 % en 2013, pero lejos de las estimaciones iniciales del Gobierno mexicano de 3,9 %.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció el pasado 8 de abril que las perspectivas de crecimiento para México en 2015 son del 3,2 %, una semana antes de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mexicana situara la cifra en un rango de 3,2 a 4,2 %.

En el mes de enero, la actividad económica de México creció 2,6%, en comparación con el mismo mes de 2014, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) al primer mes de 2015.

En ese mes, el indicador se ubicó por debajo de lo esperado en encuestas. No obstante, se considera que la economía mantendrá un crecimiento acelerado durante el primer trimestre de 2015; es probable que el sector manufacturero continúe registrando un mejor desempeño, derivado de la mayor dinámica de expansión que ha presentado tanto el consumo privado como la producción manufacturera en Estados Unidos, a lo que se suma la fuerte depreciación que aún mantiene la divisa mexicana respecto al dólar, misma que empezó a registrarse en mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -