La eurozona no otorgará dinero a Grecia sin un acuerdo sobre reformas

No Comentado

La eurozona no otorgará dinero a Grecia sin un acuerdo sobre reformas

Los ministros de Finanzas de la eurozona han advertido a Grecia que no obtendrá más ayudas hasta que el Gobierno heleno llegue a un acuerdo sobre un plan completo de reformas económicas.

El presidente de los ministros de Finanzas del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha comentado que la cantidad restante de 7.200 millones en fondos de rescate congelados ya no estarían disponibles después de junio y los acreedores de Grecia no hablarían de financiación a largo plazo y de renegociación de la deuda hasta que Atenas cerrara un acuerdo provisional completo.

Dijsselbloem ha destacado que “se necesita una lista completa y detallada de reformas. Es necesario un acuerdo global antes de pueda tener lugar cualquier desembolso (…) Todos somos conscientes de que el tiempo se acaba”.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo el jueves en Bruselas después de reunirse con la Canciller alemana Angela Merkel, que esperaba un acuerdo antes de finales de este mes.

Sin embargo, Dijsselbloem dijo que los ministros de Finanzas volverían a revisar los avances el 11 de mayo, un día antes de que Grecia tenga que hacer un pago de 750 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la entidad podría seguir ofreciendo préstamos de emergencia a los bancos griegos siempre y cuando fueran calificados de solventes.

Sin embargo, ha advertido que los altos rendimientos de los bonos del gobierno han disminuido el valor de los avales que los bancos tenían para obtener fondos. Las entidades bancarias en Grecia cuentan con apenas 69.342 millones de euros de una línea de liquidez de emergencia del Banco Central griego.

El comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, ha comentado que los acreedores internacionales aún no están cerca de un acuerdo con Atenas y asegura que “nuestro mensaje de hoy es muy claro: Necesitamos acelerar, necesitamos acelerar a partir de hoy (…) no hay otra opción si queremos alcanzar el objetivo de que todo el mundo comparte, que es una Grecia estable y próspera anclada en la zona euro”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress