today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos: España tiene razones para presidir el Eurogrupo

Guindos: España tiene razones para presidir el Eurogrupo

Guindos: España tiene razones para presidir el Eurogrupo

Luis de Guindos, el ministro español de Economía y Competitividad, ha afirmado que España tiene «apoyos y razones» para poder lograr la presidencia del Eurogrupo.

«Siempre he dicho que haré lo que me diga el presidente del Gobierno. El presidente ha dicho que vamos a presentar la candidatura de España y esta candidatura está ahí. No sé qué hará otra gente», señaló De Guindos en la rueda de prensa posterior a la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin.

«¿Creemos que existen posibilidades? Por supuesto que creemos que existen posibilidades. ¿Tenemos apoyos? Por supuesto que tenemos apoyos», recalcó el ministro.

De Guindos precisó que es necesario el reconocimiento de los otros países para hacerse con el Eurogrupo, situación que ya existe, aseguró, hay “una valoración muy positiva de la economía española durante la evaluación del tercer informe de supervisión posterior al rescate a la banca en dificultades (…) España es un caso en el cual éramos el principal problema de la eurozona, un país que estaba en recesión, que destruía empleo por encima del medio millón al año y además sufría una fuga de depósitos», recordó.

Añadió que al día de hoy, España es la economía que más crece de las grandes de la zona del euro», dijo, «el doble que la eurozona», añadió.

España va a crear este año 600.000 empleos y tiene un sistema bancario que se percibe como saneado, agregó, y una posición de índices de confianza completamente distinta, agregó el ministro.

«España va a presentar su candidatura y creemos que tenemos apoyos y que tenemos razones», señaló.

Por su parte, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, señaló que aún es pronto para hablar del apoyo que Francia dará a De Guindos o a otro candidato.

De Guindos es actualmente el tercer ministro más antiguo en el Eurogrupo por detrás del alemán, Wolfgang Schäuble, y el irlandés Michael Noonan.

El mandato del actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, que ya ha expresado su intención de repetir en el cargo, expira el 21 de julio próximo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -