Banxico: México busca la mejor combinación para su política monetaria y fiscal

No Comentado

Banxico: México busca la mejor combinación para su política monetaria y fiscal

El Banco Central de México (Banxico) ha señalado la pasada semana que actuará de manera oportuna y decidida para asegurar que se cumplen sus estimaciones sobre la inflación.

Agustín Carstens, el director del organismo, comentó durante la inauguración de la convención nacional bancaria, que la recuperación de la moneda local facilitará la convergencia de la inflación hasta el objetivo que se ha fijado el banco central mexicano de un 4% este año.

En este sentido, la inflación empezará a disminuir al cierre de 2017, y se dirigirá paulatinamente a la meta que ha fijado el Banco Central de México de un 3% para 2018.

Por otro lado, Carstens señaló durante su discurso que “hay que tener en mente que bajo un régimen cambiario de flotación, como al que está sujeto el peso mexicano, hay la posibilidad de que el tipo de cambio sobrerreaccione en el corto plazo y haya correcciones subsecuentes”.

El peso fue una de las monedas más perjudicadas después de la victoria de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero la moneda local mexicana ha logrado recuperar parte del terreno cedido.

A principios de este mes, Banxico tomó la decisión de recortar sus pronósticos en relación al crecimiento económico de México para 2017, y también para 2018, como consecuencia de la incertidumbre generada por el riesgo de políticas proteccionistas que pueda estar tomando en cuenta el presidente Trump.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress