today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tsipras y Lagarde mantienen una "conversación constructiva"

Tsipras y Lagarde mantienen una «conversación constructiva»

Tsipras y Lagarde mantienen una "conversación constructiva"

William Murray, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha confirmado que la directora Christine Lagarde, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han mantenido una «conversación constructiva» sobre el programa de ayuda a Grecia.

«Puedo confirmar que la directora gerente y el primer ministro Tsipras hablaron ayer por teléfono. Mantuvieron una conversación constructiva que se centró en los próximos pasos a dar en las negociaciones políticas relacionadas con el continuado apoyo del FMI al programa de reformas de Grecia», subrayó Murray en rueda de prensa.

El portavoz del FMI ha remarcado que actualmente se están llevando a cabo conversaciones técnicas en Atenas con el objetivo de crear un marco general, que está previsto que dé paso a las negociaciones sobre las políticas.

Asimismo, rehusó confirmar el malestar de Lagarde porque los más ricos sigan sin pagar impuestos en Grecia, pero añadió que el Fondo ha sido «muy claro» en la necesidad de que los contribuyentes griegos compartan la carga del ajuste, en especial los de mayor poder adquisitivo.

Finalmente, ha negado que fuentes del FMI acusaran a Grecia de ser el país que menos ha cooperado con la institución en sus 70 años de historia, tal como ha publicado Bloomberg en días anteriores, y aseguró que no hay «ninguna base» para esta afirmación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -