today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moodys prevé que el repunte económico español beneficiará a las pymes

Moodys prevé que el repunte económico español beneficiará a las pymes

Moodys prevé que el repunte económico español beneficiará a las pymes

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha destacado que el mayor consumo en España, resultado de la recuperación económica, está «beneficiando directamente» a las pymes, lo cual tendrá un impacto positivo en los rendimientos de los préstamos concedidos a las mismas.

«Con un crecimiento del 2,4% en 2014, el consumo de los hogares en España está contribuyendo significativamente a la recuperación económica, lo que beneficia a las pequeñas y medianas empresas», subraya la agencia en un comunicado.

Moody’s ha señalado que el consumo en España se está viendo fortalecido por el descenso del desempleo, unas mejores condiciones de financiación bancaria para los hogares (que se refleja en mayores volúmenes y menores intereses) y la rebaja de impuestos que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Estos factores se ven reflejados en un aumento de la confianza, que en enero alcanzó su nivel más alto en una década, lo que ha contribuido a elevar el consumo. «Las mejores expectativas de los consumidores es probable que impulsen el consumo de los hogares, manteniendo la recuperación de la economía española en 2015″, añade.

En este contexto, recalcó que las pymes españolas conseguirán mejorar sus ingresos debido a la «enorme dependencia» que tienen del consumo doméstico, lo que, en consecuencia, mejorara el rendimiento de los prestamos titulizados a las pequeñas y medidas empresas.

«Respaldado por un mayor consumo de los hogares, el regreso al crecimiento del comercio minorista favorecerá particularmente a las pymes más expuestas a este sector», agregó Moody’s.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -