today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE propondrá regular la resolución de entidades financieras no bancarias

La CE propondrá regular la resolución de entidades financieras no bancarias

La CE propondrá regular la resolución de entidades financieras no bancarias

Jonathan Hill, comisario europeo de Servicios Financieros, ha afirmado que la Comisión Europea (CE) propondrá regular la resolución de las entidades financieras no bancarias.

«Haré una nueva propuesta legislativa destinada a la resolución efectiva de las instituciones financieras no bancarias, y de las cámaras de compensación, en particular», explicó Hill durante la conferencia «Annual European Financial Services».

«Al haber concentrado la actividad en estas grandes infraestructuras financieras, tenemos que asegurarnos de que tenemos establecido un marco, como lo hay para los bancos, para gestionar su recuperación o liquidación», añadió.

La iniciativa, que lleva años en marcha pero sin llegar a concretarse, fue anunciada en el programa de trabajo de la Comisión Europea para 2015, y el objetivo de Bruselas es presentarla antes de finales de este año.

En principio, se centrará en las cámaras de compensación y tomará como punto de partida la directiva europea sobre la resolución bancaria (BRRD) y reglamento relativo a los derivados extrabursátiles, las entidades de contrapartida central y los registros de operaciones (EMIR).

Fuentes comunitarias han informado que por el momento los trabajos que se están llevando a cabo para ver «si, y cómo, deberían cubrirse otras entidades financieras no bancarias, especialmente las aseguradoras, están en un estado preliminar».

Hill defendió durante su presentación que la actividad de su departamento se centrará en «hacer menos cosas, pero mejor» y, respecto a la futura propuesta señaló que quiere «acuerdos que gestionen las fuentes de riesgo, pero no que impidan la financiación de la economía en general».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -