today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España impulsa la negociación Mercosur – Unión Europea

España impulsa la negociación Mercosur – Unión Europea

España impulsa la negociación Mercosur – Unión Europea

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha señalado que España pretende dar un nuevo impulso a las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea, diálogo que ha estado estancado en los últimos meses.

«España está muy interesada en que se agilice la negociación para un acuerdo de libre comercio», señaló Gracia tras reunirse con directivos de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la principal entidad patronal de Brasil.

Gracia dijo que España pretende «dar impulso a la negociación» durante la cumbre prevista para junio en Bruselas entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«El interés de España es seguir comprometido con Brasil y aprovechar todas las oportunidades que puedan surgir», sostuvo Gracia.

Según cifras oficiales brasileñas, el comercio bilateral en 2014 alcanzó los 7.165 millones de dólares, con superávit para España de 655 millones de dólares.

El director del Departamento Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la FIESP, Antonio Bessa, fue el principal interlocutor de Gracia en el encuentro, en el cual participaron el embajador español en Brasil, Manuel De la Cámara, y el cónsul en Sao Paulo, Ricardo Martínez.

Bessa destacó que en el encuentro se abordaron temas importantes para los brasileños, como la «facilitación» del flujo de comercio entre ambos países. Resaltó que todavía ni el Mercosur ni la Unión Europea han presentado la lista de los productos y sectores sensibles a un acuerdo de libre comercio, con lo cual las negociaciones estarían sufriendo nuevas demoras. «Ya van 19 años de negociación, en el mundo de los negocios es un plazo muy largo», afirmó el dirigente de la FIESP.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -