today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID reafirma su compromiso con el aumento de la productividad

El BID reafirma su compromiso con el aumento de la productividad

El BID reafirma su compromiso con el aumento de la productividad

Este jueves, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha iniciado su reunión anual, reafirmando sus esfuerzos por aumentar la productividad de Latinoamérica y el Caribe, y el fortalecimiento de los vínculos de la región con Asia.

En esta ocasión, la reunión se celebra en la ciudad surcoreana de Busán. Desde allí, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, también dijo que espera que la asamblea anual de gobernadores de la institución, que se celebrará el sábado y domingo, aprobará la creación de una ventanilla única para el sector privado.

«Claramente queremos plantearle a nuestros accionistas la posibilidad de que integremos todas nuestras actividades del sector privado en una entidad única que tenga, por supuesto, más capital y más capacidad de accionar para que el banco, como grupo, tenga más espacios para actuar», declaró.

«Esa, obviamente, será parte de la discusión de todos nuestros gobernadores, que en última instancia son nuestros grandes jefes, y eso será el sábado y domingo cuando tengamos, espero, humo blanco», agregó.

Moreno señaló que la trayectoria de crecimiento surcoreana es una «fuente» de conocimiento para los países de la región: su PIB per cápita a comienzos de 1980 era un 35 % menor que el latinoamericano, pero que en 2014 era un tercio superior al de Latinoamérica.

«El conocimiento juega un papel fundamental cuando pensamos en la agenda del desarrollo en la región latinoamericana, por eso promocionar el conocimiento compartido entre Corea y Latinoamérica es tan importante», señaló.

Indicó que la fórmula, que toma el ejemplo de las rondas de emparejamiento de solteros y solteras que se popularizaron hace unos años en Norteamérica, atrajo en esta ocasión a unas 300 empresas latinoamericanas y caribeñas que buscaron su «pareja perfecta» entre 400 compañías surcoreanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -